lunes, 20 de enero de 2014

JAN VON HOLLEBEN

Las obras de este autor también nos inspiraron para hacer el trabajo de los superhéroes.

JAN VON HOLLEBEN

Pasó buena parte de su infancia en una comuna alternativa. Existe una fuerte conexión entre el desarrollo de su trabajo fotográfico y la influencia de sus padres, un cineasta y una terapeuta infantil, y combina estas teorías con su experiencia y memorias de la infancia. Con 13 años siguió el oficio de su padre y con una cámara en las manos experimentó todo tipo de “trucos mágicos”, mejorando su nivel, sacando fotos a su familia y amigos.
Después de estudiar Pedagogía para niños con discapacidades en Friburgo, empezó a estudiar fotografía de una manera más profesional, sobre todo el lado técnico de este arte y con 23 años se fue a Inglaterra a estudiar en el Surrey Institute of Art and Design en Farnham. Después de su graduación formó parte de la escena fotográfica londinense, fue director de Young Photographers United, fundador y director de Photodebut y director de fotografía de la revista Diva y de la agenciaPocko. En 2007 fundó el colectivo The Photographer’s Office y recibió el premio PhotoEspaña al mejor libro por Dreams of Flying. En 2010 fue nominado para la Joop Swart Masterclass.
El trabajo de Jan von Holleben es publicado actualmente en varias revistas y libros y expone en Londres, Nueva York, Berlín y Paris.
Su serie Dreams of Flying (Sueños de volar), es un trabajo en constante evolución que comenzó en 2002 y que involucra a los niños de su vecindario, una y otra vez, en el sudoeste de Alemania: cruzando el desierto montado sobre un perro o buscando tesoros perdidos en el fondo del océano, sus fotografías convierten la nostalgia de la infancia perdida en realidad.
Su segunda serie sobre niños se titula I am the strongest (Soy el más fuerte) y son retratos que muestran a niños siendo “el más”….algo: el más rico (en golosinas), el más ruidoso (quebrando una copa con su voz), el más fuerte, el más hambriento, etc.. En esta serie el juego, la diversión y esas infinitas posibilidades que se tienen en la vida cuando eres niño, está encerrado en un sobre de gran belleza que obliga al espectador a quedarse mirando y volver a su niñez.
Otra serie se titula Superhero (Super heroes) y se basa en personas normales que con elementos caseros se ven como mutantes, extraterrestres de dimensiones alteradas y con extensiones corporales bastante extrañas, pero…siempre divertidas y siempre llenas de color.


No hay comentarios:

Publicar un comentario